27.3.09

Visita al Taller de Joyas AMAR


Hoy día visitamos el taller AMAR de los hermanos Aspillaga en San Isidro ,conversamos largo rato con ellos , y nos narraron como empezó la idea de crear el taller de diseño y confección de joyas de plata combinadas con materiales artesanales (tradicionales) , permitieron que tomemos algunas fotos y nos mostraron algunas de sus creaciones .Todo pasa por un riguroso proceso desde que se concibe la idea hasta que se trabaja el prototipo que pueden ser pulseras , anillos ,colgantes , llaveros etc. Utilizan la plata 925 y diferentes materiales como cacho, mantas andinas , Ashaninka, Matsiguenka , este prototipo o ¨modelo de prueba¨es usado por la diseñadora para confirmar su calidad antes de salir al mercado .Inigo Aspillaga es Abogado de profesión pero nos confeso que el amor al diseño fue mas fuerte, pudimos darle una mirada a su cuaderno de apuntes y dibujos que lleva un registro minucioso de cada pieza , también agrego que el mismo cala algunas de sus bellas obras como mariposas, colibrís y flores con autentica precisión y sutileza .
Las piezas,con colores andinos y selváticos , son una combinacion perfecta entre lo moderno y lo ancestral , por lo tanto una joya digna de colección.
Nos comentaron los Diseñadores Aspillaga ,que en el Perú se tendría ya que dar alguna ley que proteja los derechos de autor del Artesano o Diseñador.
Los trabajos que ellos confeccionan en el Taller AMAR no se repiten¨ todos ¨son únicos .Por lo tanto es una Artesanía de Autor. Si desen contactarse con ellos ,escribir a Rocio o Inigo Aspillaga a raspillagamar@hotmail.com.

4 comentarios:

  1. Reciban nuestros cordiales saludos, nosotros somos una empresa, que nos dedicamos a la fabricación de estuches, cajas, bolsas de pana, tocuyo, yute, etc.; cajas para platería, chocolates, adornos, regalos, etc.; estuches para joyas: sortijas, aretes, pulseras, collares, relojes, etc.; bolsas publicitarias en plástico y papel bond, ecológicas, etc. Cofres para joyas, cajas de madera para vinos, cajas para regalos corporativos, etc.

    Los invitamos a ver nuestro blog www.thebox20com.blogspot.com con imágenes de algunos productos, esperamos que sean de su interés; para poder mostrarles nuestros productos podemos visitarlos sin ningún compromiso.

    Atentamente:
    Jenny Barreto
    Teléfonos: (511) 273-7966 / (511)99420*1109 (511) 99721-0931

    Sitio Web: http://thebox20com.blogspot.com

    Contactar a: Jenny Barreto

    ResponderEliminar
  2. Jenny ,Gracias por escribirnos los tomaremos en cuenta ,por favor envíame tu correo.
    Esther Oblitas

    ResponderEliminar
  3. Mañana vence la exposicion de Taller de Joyas Amar en Indigo, pero despues,,,, donde se pueden ver estas joyas. gracias
    E. Moyano

    ResponderEliminar
  4. Somos una empresa importadora para el mercado europeo ( www.of.home.pl) .. queremos contactar al taller Amar su mail no corresponde.... saludos
    of@of.home.pl

    ResponderEliminar