29.11.09

PLATOS HECHOS CON HOJAS

Escribe Esther Oblitas para creartesanoperu, 27 de Nov 2009.

Una vez mas enfatizamos en decir que la basura de alguien es una mina de oro para alguien mas, en este caso hablamos de VerTerra, una empresa instalada en Brooklyn, NY que utiliza las hojas secas de las palmas en la India y las comprime formando platos.
Esta empresa visita constantemente países en desarrollo y toma ideas que reinventa y le aporta nuevas formas de ver el arte y de Eco-diseñar utilizando lo que otros tiramos.









Lo interesante de este proceso es que la idea no fue de Michael Dwork, el fundador de VerTerra, sino que este es un proceso que las personas de la india han utilizado por años para hacer sus platos. En uno de sus viajes a la India Michael vio como las mujeres recolectaban hojas y luego las comprimían y las metían en hornos al lado de la carretera, el problema con esto es que no es muy higiénico y los platos quedaban deformes y con moho pero esto no le quito el potencial de este método de fabricación haciendo los productos ecológicos, biodegradables y económicos en cuanto a materia prima. El siguiente paso fue abrir su empresa, diseñar una colección y encontrar fabricante en la India y listo, VerTerra nació.

Es increíble como métodos antiguos pueden ser utilizados hoy en día con mejor éxito que algunos métodos nuevos, este es muy buen ejemplo de como ya tenemos los recursos y las técnicas, solo tenemos que aplicar un poco de ingenio y diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario