17.2.10

INCENTIVOS PARA RECICLAR TU BASURA

Escribe, Esther Oblitas para creartesanoperu, Lima 17 de Febrero 2010.



Este es realmente un proyecto que me anima a seguir insistiendo en el reciclaje y me gustaría mucho que el "Ministerio del Ambiente" lo copiara en coordinacion con las municipalidades así nos beneficiaríamos todos y además ayudamos a no ensuciar las calles y nuestro planeta.

RecycleBank es un nuevo programa que va de municipalidad en municipalidad
incentivando en reciclaje. Porque directamente a las municipalidades? pues porque este programa funciona por medio de los camiones de basura, los pasos son simples: 1.Coloca todos los reciclables en tu contenedor o Recipiente de RecycleBank, 2.Una vez que tu Recipiente es recogido, el camión de reciclaje registra a través del código de tu contenedor el peso de tus reciclables y 3. El peso de tus reciclables se convierten en Puntos RecycleBank. Los Puntos obtenidos los puedes intercambiar por una gran gama de recompensas.




SI RECOMPENSAS!!! esta es la mejor parte, ayudas al planeta y te dan recompensas, ademas de sentirte bien te ayudan económicamente con cupones que puedes canjear en tiendas com CVS, Target, Foot Locker, Sears o con productos como Kiss My Face, Kraft y otros.



El proyecto esta comenzando así que hay muy pocas municipalidades participantes y por el momento solo en Estados Unidos, hay planes de incluir al Reino Unido y quien sabe, tu municipalidad puede ser la siguiente.
En las próximas elecciones municipales podríamos proponerlo!!

1 comentario:

  1. Buenos dias

    Hago de su conocimiento que estoy reciclando aceite usado de cocina completamente gratis a partir de 50 litros. Si botas a la basura aceite usado debes tener en cuenta que un litro de este aceite usado contamina cerca de mil de litros de agua.Si pones el aceite en botellas debes saber que otros recicladores separan el plastico del aceite para vender el plastico por separado, tirando el aceite al agua. Comunicate al 999807250 logices@gmail.com

    ResponderEliminar