30.3.10

Entre la Cerámica y el Vidrio de Roció Nakahara

Escribe, Esther Oblitas para creartesanoperu, Lima 30 de Marzo del 2010.



Cuando llegue al taller de Roció Nakahara en Barranco, sentí mucha paz y tranquilidad en su espacio, es que Roció como buena hija de japoneses posee esa armonía en su alma, me confeso que no siempre se había dedicado a la Cerámica y al vidrio si no al comercio exterior y luego trabajo en una compañía pesquera , yo me preguntaba como llego hasta aquí? como descubrió que este era su camino? la respuesta fue muy sencilla "yo no quería trabajar para nadie y me gusta crear" , además Roció, tubo la gran suerte de ganarse una beca para estudiar cerámica en el Japón y se fue por 8 meses a especializarse .
Entre sus anecdotas nos cuenta que antes de regresar se quiso comprar un horno y su maestra se lo regalo!!



Roció Nakahara trabaja la cerámica con una delicadeza y propone una combinacion de esmaltes y óxidos muy hermosa ....su piezas de vidrio también me gustan muchisimo pues son piezas únicas utilitarias y decorativas así como sus joyas que son una fusión perfecta de vidrio, plata y cuero....ella como buena exportadora ya esta vendiendo sus piezas en el Canadá.



Si desean contactar con Roció le pueden escribir a: rocionakahara@yahoo.es o llamarla al 2478643 o al celular 996742461

No hay comentarios:

Publicar un comentario