4.3.10

Ser originales no es tan dificil!!

Escribe: Esther Oblitas para creartesanoperu, Lima 5 de Marzo del 2010.

Ser originales no es tan difícil ...pero con conocimiento de causa, por eso me anima mucho colgar imagenes y escribir de las cosas que me llegan o que me escriben para que de alguna manera se inspiren y vean lo que esta pasando por ahí.



Estos percheros diseñados por Oscar Nuñez llenos de color y esas formas tan originales me gustan muchisimo al igual que todos los prototipos que el diseña.
Oscar Nuñez es un diseñador industrial egresado de la universidad Iberoamericana de la ciudad de México y desde que recuerdo siempre le ha llamado la atención el diseño de mobiliario, pero no fue hasta la mitad de la carrera que comenzó a trabajar en una tienda de diseño de mobiliario y fue ahí donde descubrió y comenzó su pasión y su verdadero aprendizaje en diseño de muebles.



Lo que me gusta de los muebles de Oscar es que son juguetones y hasta graciosos y una de las ventajas de ser latino es que tenemos ese sabor único que podemos aplicar muy fácilmente en nuestro trabajo dándole algo que ningún otro puede hacer y es "ese" algo que esta en nuestra sangre.



Para Oscar Nuñez, México esta entre los países donde el auge ya ha comenzado y cada vez existe una mayor cultura por el diseño, "antes en la ciudad de México ibas a un restaurante por su comida solamente, ahora ya también importa si tiene diseño y concepto es algo que ha ido creciendo y que hace que ahora puedas ya cobrar por una propuesta y no regalar tu trabajo".




Estas Joyas diseñadas con algodón y paño me parecen un buen ejemplo en cuanto a salir de los materiales tradicionales como la plata, el oro u otros metales, la joyería a dado un cambio y el concepto es lo que se aprecia hoy en día quiero decir con esto que cualquier material es valido siempre y cuando este bien planteado el diseño.


El reloj "Aspiral es un concepto bien antiguo y ahora hay esta nueva versión.
Lo interesante de "Aspiral" es que el reloj es el que se mueve! el diseño esta muy bueno, es como un laberinto que junto con una pelotita te ayudan a saber la hora. El reloj gira completamente en un periodo de 12 horas y cuando marca las 12 horas la pelotita cae y vuelve a comenzar de nuevo.



Los tapetes diseñados para la marca FUZ por Josh Jakus (California)me encantan sobre todo por la fusión de lo estético y la forma con lo funcional además que usa materiales que el investiga y les saca partido, a el también los colores primarios le atraen muchisimo. Este diseño es realmente funcional y bello además de los mismos tapetes recorto el centro y salieron los servilleteros. Nos les parece muy divertidos!!




Por ultimo este maraca Shaker diseñado por Roberto Giacomucci es realmente super útil y practico para preparar cocktails y sobre todo un buen Pisco Sauer.


Todos estos diseños y objetos nos inspiran a ser cada día mas creativos y buscar que nuestras piezas sean realmente un objeto útil y decorativo algo que de todas maneras TU!! quieres llevarte a la casa o a la oficina.

2 comentarios:

  1. Sigo este blog desde el japón y me han incentivado para que ponga mi tienda de artesanías.
    Elsita de Haro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elsa por escribirnos !! y nos sentimos felices de haber aportado algo positivo es tu decision de poner la tienda de artesanias, cualquier consulta no dudes en escribirnos.

    ResponderEliminar