20.5.10

Los diseños de Victoria Letemendia Koupparis

Escribe para creartesanoperu, Esther Oblitas, Lima 20 de mayo de 2010.
Victoria Letemendia es una diseñadora muy especial para mi, pues yo encontré sus piezas de pura casualidad, buscando información e imagenes de artículos que sorprendan y que tengan lenguaje propio, ahora somos amigas y nos escribimos para comentar novedades. Ella vive en Chipre y tiene dos hijos adolecentes.



Las creaciones de Victoria me tienen cautivada, esa forma de trabajar sus piezas mezclando conceptos tan actuales como el color, las texturas, las formas irregulares, son realmente lo que yo siempre busco y lo que trato de mostrar a mis lectores y alumnos ..."las joyas no solo son de metal" .




Ella nos cuenta su propia historia:

El tejido a ganchillo, o croché, no siempre ha sido uno de mis pasatiempos preferidos. Al contrario, es algo que solo recientemente me ha atraído la atención, después de haber visto un diseño muy bonito de un mantel de colores brillantes y diseño llamativo, lo cual me hizo dar cuenta que con un poco de imaginación hasta lo que a uno le parezca como lo mas aburrido del mundo puede convertirse en un arte atractivo, colorido, lleno de vida, y que hasta para otros pueda llegar a ser una fuente de inspiración.

De esta manera me inspire yo también a aprender a tejer crochet y cuando las ansias de producir algo bonito y único me condujeron finalmente a los collares que hago hoy en día, me atreví a abrir mi tienda online para vender mis creaciones (www.lavenderfield.etsy.com), las cuales hasta ahora he mandado a varios países: E.U.A., Inglaterra, Perú, Singapore, España, Austria, Australia, Israel, Grecia y Chipre con gran éxito.

El arte para mi es algo que uno tiene adentro suyo. Es una forma muy única que tiene uno para expresarse. Y aunque tengo una licenciatura en arte toda mi vida adulta he trabajado en oficinas, lo cual es el lugar ideal para matar la creatividad y hacer que la frustracion de uno por no poder expresarse artísticamente se infle tanto que llega un buen dia que explota, y es eso exactamente lo que me paso a mi.

Siempre me ha gustado el crear algo "de la nada", y admiro la creatividad en las cosas nuevas que están surgiendo hoy en día, tanto funcional como para decoracion, y el que mis diseños hayan sido elegidos por una persona con tal formacion artística como lo es Esther, para mi es un honor! Es lo máximo!

2 comentarios: