19.3.11

El diseñador que recicla todo, Piet Hein Eek

El diseñador Holandes Piet Hein Eek, estudio diseño en la Desing Academy de Eindhoven y trabaja con lo que los otros tiran a la basura y rechaza los muebles uniformes y exactos y sobre todo defiende la practica de la sustentabilidad, el trabaja en su taller de la localidad Holandesa de Geldrop y se caracteriza por quererlo reciclar todo, ha creado lamparas con metales roídos por falta de uso y bellimos muebles con trozos de madera de cajones abandonados, también sofás con telas de corbatas que ya no se usan, sus piezas las trabaja de forma artesanal y por esa razón no son perfectas y allí esta la belleza de ellas se siente la mano y se ve la madera que usa y además no los pinta y cada una es única.
El MOMA de Nueva York y el Stedelijk de Amsterdam han mostrado su obra y la gente a descubierto que se puede encontrar belleza reciclada que cobra vida con el paso del tiempo.
También se mostraron algunos de sus ultimas creaciones en la Edición de Casa Decor Barcelona como su ya emblemática mesa de comedor.





A Este famoso diseñador le da mucho malestar botar a la basura objetos que puede tomar para sus creaciones y reciclarlos.

2 comentarios:

  1. Que precioso articulo!!
    gracias Esther Oblitas de Creartesano
    me emociona saber que existen estos proyectos y personas capaces de crear esto.
    Alejandra Guerrero

    ResponderEliminar
  2. hola Esther
    Me quedado encantada con tu blogs creartesanoperu, y me gustartia mucho asistir a alguno de tus talleres
    Espero que ya tengas fechas .

    Atte.
    Elizabeth Garcia

    ResponderEliminar